Bajo el riguroso resguardo de medidas preventivas, este miércoles 29 de julio, el alcalde de La Ligua Rodrigo Sánchez sostuvo una provechosa reunión junto a dirigentes de la Agrupación Barrio Comercial, La Cuna del Tejido y la Asociación Gremial de Pequeños Industriales y Artesanos de la Provincia de Petorca, APIAP.

En la cita, la primera autoridad local y los dirigentes comerciales abordaron la crítica situación económica local provocada por la crisis social y la pandemia coronavirus. Así también, analizaron algunas iniciativas que permitan hacer frente a este complejo escenario comercial.

Alejandra López, tesorera de APIAP, valoró la idea de trabajar en conjunto con el Barrio Comercial para potenciar a los productores locales y concretar las iniciativas conversadas con la autoridad.

Una de las propuestas analizadas durante la reunión tiene que ver con el fortalecimiento de los canales de venta digital; ya sea a través de páginas web, aplicaciones móviles o en redes sociales. En este sentido, la Municipalidad cuenta con una guía textil publicada en la página web www.laligua.cl. Robert Godoy, dirigente de la Agrupación Barrio Comercial de Valle Hermoso, valoró este tipo de acciones.

Otra propuesta relevante es que la Municipalidad asuma el rol de facilitador o intermediario y realice importación de lana en gran volumen, lo que permitirá rebajas importantes en los costos y, paralelamente, mejorar la calidad de la materia prima destinada a la producción de tejidos.

María Astudillo, vicepresidenta de APIAP, indicó que los precios de las materias primas en el mercado local son muy elevados. Agregó que, con la propuesta municipal, se podría mejorar la calidad de los insumos a valores más convenientes y devolver el sitial de excelencia al chaleco liguano.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos valoró la asistencia de los dirigentes y la buena disposición a realizar actualizaciones en la forma de venta y con algunas capacitaciones. Agregó que el Municipio siempre ha estado disponible para apoyar iniciativas comerciales y en este período de contingencia, el apoyo municipal nuevamente estará presente.

Con estas acciones, la Administración Municipal de La Ligua busca favorecer la reactivación de los fabricantes textiles locales y significar un gran alivio a los bolsillos de los emprendedores textiles, una vez que se supere la situación social y sanitaria que aflige al País.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).