El pasado sábado 04 de julio la lluvia nuevamente se hizo presente en todo el territorio comunal.

Los 56 milímetros de agua caída, en pocas horas, generaron una serie de situaciones de emergencia que fueron atendidas conjuntamente por Bomberos y las cuadrillas de emergencia de la Municipalidad de La Ligua.

El trabajo de la Oficina Comunal de Emergencia estuvo enfocado en asistir con nylon para techumbres y ventanas a viviendas afectadas por la lluvia, atención de anegamientos, entrega de sacos de arena para contención de agua y algunos deslizamientos menores de terreno.

Asimismo, se debió realizar el corte de árboles en calle Ortíz de Rozas con Manuel Antonio Gaete, debido al peligro que revestía para las viviendas cercanas. En tanto, maquinaria pesada del Municipio trabajó hasta altas horas de la noche del sábado en la remoción de sedimentos en el sector de Valle Hermoso. Estas mismas labores, continuarán realizándose durante toda la semana, en distintos puntos de la Comuna.

La gran cantidad de agua caída produjo el escurrimiento superficial del Río Ligua. Hasta la fecha, se reportan 203 milímetros acumulados para el año 2020, superando con creces, la cantidad de agua caída durante el año pasado.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).