En consideración a la situación sanitaria que vive el País debido al COVID-19, la Municipalidad de La Ligua dispuso la venta de mascarillas desechables a través de la Farmacia Popular.

Para incentivar el uso de este elemento de protección personal y, con el objetivo de evitar nuevos contagios del virus entre los habitantes del territorio comunal, la Administración Municipal dispuso una rebaja del 50% en el valor del barbijo. Así también, se limitará la venta máxima de 5 mascarillas por persona, cada 10 días.

La medida también busca facilitar el cumplimiento de la ordenanza local que regula el uso obligatorio de este elemento de protección personal y evitar las fuertes multas consideradas en la normativa local.

De esta manera se pondrán a disposición del público dos tipos de mascarillas: KN95 capaces de filtrar hasta el 95 % de partículas del ambiente, hipoalergénicas, de revestimiento suave, ajuste nasal, diseñadas para un uso continuo de hasta 6 horas; y las mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, con ajuste nasal, antialérgicas, capaces de soportar hasta 3 horas de uso.

La venta de estos elementos de protección se hará exclusivamente presencial de lunes a viernes, de 09:00 a 16:30 horas, en las dependencias de la misma Farmacia Popular de La Ligua.

Comments (2)

  • Waldo Francisco Torres Piñones

    Una consulta yo vivo en calle polanco 503 frente al liceo pulmahue en momento o fecha pasaran con las cajas de gobierno llaque en el sector centro de la ligua tambien es necesaria la alluda por que ahi mucho adulto mayor y personas que dependen del tejido como remalladoras tejedores en fin los cuales nesecitan una alluda de antemano muchas gracias

  • María

    Tienen aún mascarillas? Y alcohol gel?

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).