Desde el viernes 06 de junio, la Municipalidad de La Ligua dispuso una nueva partida de 3000 fardos de alfalfa para que los campesinos y agricultores puedan adquirir forraje a precios justos.

Se trata de una medida dispuesta por la Administración Municipal encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, destinada a asistir a crianceros de todo el territorio comunal que han sido afectados por las consecuencias de la prolongada sequía.

Los fardos de pasto son dispuestos a la venta a precio costo. Para esto, la Municipalidad cumple la función de intermediario, es decir, adquiere una gran cantidad de forraje en el centro y sur del país, los traslada hasta La Ligua y, luego, son puestos a la venta en beneficio de las familias dedicadas a la agricultura familiar campesina, específicamente, a la crianza de animales.

De acuerdo al nivel de vulnerabilidad de las familias, se puede acceder al subsidio municipal del 50% del valor del fardo. En casos de mayor vulnerabilidad, el pasto se entrega de manera gratuita.

Para acceder a este beneficio debe tener una actividad productiva con un mínimo de 3 animales y no deben haber recibido aportes del Estado durante los 30 días anteriores a la compra del talaje.

Los interesados en acceder a este apoyo municipal o quienes necesiten más información deberán comunicarse al teléfono +56 9 95357738.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).