Durante la madrugada de este miércoles 03 de junio, la lluvia se hizo sentir con fuerza en todo el territorio comunal. El frente climático dejó, en promedio, 15 milímetros de agua caída en La Ligua. La lluvia fue bien recibida por la Comuna y no se habrían registrado grandes incidentes.

A primera hora del día, un camión limpia fosa municipal realizó la extracción de agua acumulada en algunos puntos críticos de la Comuna, como el Acceso Oriente (sector Estadio Municipal), la intersección de Manuel Antonio Gaete y Ortiz de Rozas (Acceso a Chacarillas) y en las afueras de las estaciones de servicio cercanas al Hospital.

Paralelamente, una cuadrilla de trabajadores del Departamento de Operaciones en coordinación con la Oficina Comunal de Emergencia realizo una serie de inspecciones a puntos críticos que habitualmente necesitan ser intervenidos. En esta ocasión, no fue necesario realizar trabajos especiales.

Cabe mencionar que, desde hace una semana atrás, la Municipalidad de La Ligua se encontraba realizando limpieza de quebradas, canales y resumideros de agua como parte del Plan de Invierno que año tras año se desarrolla para preparar el territorio ante frentes climáticos de envergadura.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).