Este miércoles 03 de junio, comenzó la entrega de alimentos a las familias liguanas, medida que dispuso el alcalde Rodrigo Sánchez para llevar alivio a la población que sufre los embates de la sequía y de la crisis económica provocada por el coronavirus que afecta a la Comuna.

Las primeras unidades de provisiones se entregaron a vecinos y vecinas de las localidades de Mariano Alfonso y Ex Estación de Longotoma, de acuerdo a nóminas presentadas por las organizaciones sociales de los sectores.

Hasta esos lugares, llegaron funcionarios municipales del área Social y del Departamento de Operaciones para hacer la distribución en los respectivos domicilios.

Asimismo, se entregaron apoyos en alimentos a los socios del Sindicato de Taxis Colectivos del Valle de la Provincia de Petorca, al Sindicato de Furgones Escolares y a comerciantes independientes organizados de la zona Centro, que solicitaron formalmente la ayuda a través de cartas.

Cada caja contiene 3 kilos de harina, 2 kilos de azúcar, 2 litros de aceite, 1 kilo de lentejas, 1 kilo de porotos, 1 bolsa de leche, 2 kilos de arroz, 2 salsas, 2 paquetes de 400 gramos de fideos, 1 tarro de conservas y una caja de té.

El apoyo municipal fue muy bien recibido por las familias longotominas y los trabajadores independientes, especialmente las que se encuentran más complicadas por la falta de trabajo y la imposibilidad de generar mayores ingresos debido a la contingencia sanitaria.

 

 

Comentarios (2)

  • Juan

    Hola no se olviden de jaururo

  • JOSE HERNAN ACEVEDO REYES

    Tengo 70 años, a todos les entregaron cajas menos a mí, mi direcciones Sitio 9 calle principal Mariano Alfonso. Mi nombre es Jose Hernan Acevedo Reyes mi Rut es 6.260.771-8 llevo viviendo aca mas de 6 años. mi movil es +56951953949

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).