La Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Ligua dio a conocer una importante noticia para las micro y pequeñas empresas locales. Se trata del programa especial REACTIVATE, Región de Valparaíso, de SERCOTEC.

Este programa busca, precisamente, apoyar la reactivación económica de los emprendedores y emprendedoras locales a través de un subsidio de hasta tres millones de pesos, que podrán ser utilizados en la adquisición de activos fijos, herramientas tecnológicas para digitalización y capital de trabajo, como materias primas, materiales, mercadería y el pago de arriendo. Así también, los fondos pueden ser destinados al pago de servicios básicos, sueldos y gastos de promoción o publicidad.

En aquellos casos en que los planes de inversión consideren al menos un 30% de gastos en herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, el máximo de cofinanciamiento será de hasta $4.000.000.

Pueden postular micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico con ventas netas iguales o inferiores a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria y que tengan inicio de actividades hasta el 31 de octubre de 2019.

Las postulaciones al programa especial REACTÍVATE, Región de Valparaíso, se encontrarán abiertas hasta las 12.00 horas del día 2 de junio de 2020. Las empresas deberán llena el formulario disponible en https://www.sercotec.cl/region-de-valparaiso/ y completar un esquema general del plan de inversión a postular. Además, se debe adjuntar la carpeta tributaria para créditos del SII.

Para consultas, dudas o asesoría, los micro y pequeños emprendedores que deseen postular al programa REACTIVATE de SERCOTEC, pueden dirigirse hasta la Agencia de Desarrollo Económico de La Ligua, ubicada en Manuel Montt 127, tercer piso, o bien, comunicarse a los números telefónicos 332342459 o al +56 9 58175980.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).