Los días 29, 30 y 31 de mayo, La Ligua celebrará el Día del Patrimonio Cultural, pero de forma online, a propósito de la actual crisis sanitaria que vive el país.

Serán variadas actividades que podrás seguir a través de las redes municipales. Iniciativa conjunta entre el Departamento de Cultura y la Oficina Municipal de la Juventud.

A través de transmisiones en vivo, entrevistas, talleres, videos, entre otras actividades, celebraremos la historia, la identidad y todo el patrimonio material e inmaterial de nuestra comuna.

El viernes 29 de mayo, desde las 18:30 horas, el folclorista, cantautor e instrumentista Cristobal Osses, exhibirá una sesión desenchufada con música del cancionero popular.

El sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, se presentará el podcast “Manos de Urdido” con Patricia Gunther, perteneciente a las primeras generaciones de diseñadores formados en Chile.

El domingo 31 de mayo, se realizarán los “Talleres hechos en Casa”. Desde las 17:30 horas Luis Garay de “Dulces Elba” enseñará los pasos necesarios para la elaboración de un empolvado. Posteriormente, Teresa Ugalde entregará los principios básicos del trabajo en telar.

Durante los 3 días, se invita a toda la comunidad a subir sus fotografías y/o videos que hayan sido capturados entre los años 1900 y 2000 usando el #TejiendoNuestraHistoria. Con el material se creará un álbum, el cual estará disponible permanentemente en la página web www.laligua.cl.

Recuerda revisar las redes sociales de la Municipalidad y del Museo La Ligua para disfrutar en casa el Día del Patrimonio Cultural.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).