Este martes 19 de mayo, la Municipalidad de La Ligua repuso el portal sanitario de peatones que el pasado sábado sufrió un atentado incendiario.

La estructura higienizadora se encuentra en el frontis del edificio consistorial y es una de las medidas que la administración municipal de La Ligua, encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, han dispuesto para la prevención de contagios de COVID-19 entre los vecinos y vecinas de la Comuna.

El portal sanitario está dispuesto para el uso de la comunidad a través del pulverizado de una mezcla de alcohol gel, jabón desinfectante y agua potable. El nebulizado del líquido permite que las personas puedan pasar por la estructura higienizando sus prendas de vestir sin resultar humedecidas o mojadas.

A esta iniciativa, se suman los constantes operativos de sanitización de espacios públicos a lo largo de todo el territorio comunal, la instalación del portal sanitario de vehículos, la reciente ordenanza sobre el uso obligatorio de mascarillas y el inicio del control sanitario en el Acceso Poniente a la Ciudad, entre otras acciones protectoras.

Sin embargo, es importante destacar que cualquier medida que la Municipalidad determine es ineficiente si la población no asume el autocuidado como la principal forma de combatir la pandemia.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).