Dos días alcanzó a funcionar el portal sanitizador de peatones que la Municipalidad de La Ligua dispuso para prevenir contagios de Coronavirus. El elemento fue puesto en marcha durante las primeras horas del pasado viernes 15 de mayo y durante la noche del sábado 16 fue incendiado.

El viernes, el higienizador fue ubicado en el exterior del edificio consistorial, mientras que el sábado el elemento fue trasladado hasta las inmediaciones de la Feria Libre para que fuese utilizado por todos quienes se abastecen de frutas y verduras.

Durante la tarde del 16 de mayo, el portal sanitario nuevamente fue dispuesto en el exterior de la Municipalidad para continuar su funcionamiento. Sin embargo, en horas de la noche, desalmados cometieron un atentado incendiario que destruyó parte de la estructura.

Rodrigo Sánchez, alcalde de La Ligua, lamentó la situación ocurrida y repudió el acto ocurrido con la obra municipal que busca prevenir contagios. Al mismo tiempo, llamó a los vecinos a cuidar este tipo de elementos protectores y denunciar a quienes realizan estos daños.

La autoridad municipal adelantó que el actuar delictivo será denunciado ante los tribunales de justicia para dar con los culpables de este hecho.

Finalmente, comentó que el Departamento de Operaciones trabaja arduamente en la elaboración de nuevos portales peatonales de sanitización para instalar en otros puntos de la ciudad. Sobre el portal sanitario destruido, indicó que será repuesto durante esta semana.

Finalmente, el alcalde Sánchez nuevamente hizo un llamado al autocuidado de los vecinos y vecinas de la Comuna como la principal forma de evitar nuevos casos de coronavirus.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).