En consideración al aumento de casos de COVID-19 a lo largo del País y en la Región de Valparaíso, a partir del lunes 18 de mayo, el Juzgado de Policía Local (JPL) de La Ligua limitará su atención de público.

Para quienes asistan a comparendos o audiencias de juicio, sólo se autorizará el ingreso de las partes involucradas, en un máximo de dos personas. En caso de que más personas asistan a esta diligencia judicial, deberá ser comunicado a los guardias y porteros del edificio municipal para que el Tribunal resuelva la forma de proceder.

Esta medida determinada por el JPL de La Ligua, busca contribuir a disminuir las posibilidades de potenciales contagios del virus y resguardar la salud tanto de los habitantes, como de los funcionarios del recinto judicial.

Cabe consignar que, una de las primeras determinaciones del Juzgado de Policía Local de La Ligua para enfrentar la situación sanitaria fue reducir su horario de funcionamiento y estableció un sistema de turnos entre sus funcionarios para mantener la continuidad del servicio.

De esta manera, la atención de público se realizará de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas, hasta que las circunstancias sanitarias lo permitan. Asimismo, se dispuso el numero de teléfono +56 9 95 35 77 27 para consultas e información general durante el horario de funcionamiento del Juzgado.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).