Mucho tiempo antes de que el País se viera afectado por la pandemia Coronavirus, las familias dedicadas a la crianza de equinos, bovinos, ovinos y caprinos de la comuna de La Ligua ya sufrían los embates de una profunda crisis hídrica.

Como una medida para apoyar a los agricultores que atraviesan por este difícil momento, la Municipalidad de La Ligua, encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, sigue realizando esfuerzos para disponer de fardos de pasto a precios justos.

Este miércoles 29 de abril arribaron al patio de Operaciones Municipales 900 fardos de alfalfa provenientes del sur del país, que ya están siendo distribuidos entre los campesinos. Mientras que el sábado 02 de mayo, otras 900 unidades quedarán a disponibles para ser adquiridos por los agricultores.

La iniciativa, impulsada por el propio alcalde Rodrigo Sánchez, busca beneficiar a las familias del agro entregando la posibilidad de acceder a forraje a precios de costo.

Dependiendo del nivel de vulnerabilidad de las familias, los campesinos pueden optar al subsidio municipal del 50% del valor del fardo y en casos de mayor vulnerabilidad, el pasto se entrega de manera gratuita.

Recordemos que los beneficiados deben tener una actividad productiva con un mínimo de 3 animales y no deben haber recibido aportes del Estado durante los 30 días anteriores a la compra del talaje.

Los interesados en acceder a este apoyo municipal o quienes necesiten más información deberán comunicarse al teléfono +56 9 95357738.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).