Durante la tarde del pasado jueves 16 de abril, una treintena de jóvenes fueron sorprendidos jugando un partido de fútbol al interior del Estadio Enrique Döll Rojas, sin contar con ningún tipo de autorización y pese a que el recinto se encuentra cerrado de manera preventiva, desde mediados de marzo.

Ante esta situación, la Municipalidad de La Ligua, a través del Departamento de Deportes, hace un llamado a toda la comunidad a no utilizar los recintos y espacios destinados a la práctica deportiva ubicados en el territorio, como una manera de prevenir las aglomeraciones y posibilidades de contagio de Coronavirus.

La realización de actividad física contribuye a la vida sana, a la convivencia social y al desarrollo personal. Por lo mismo, los profesores y monitores del Departamento de Deportes han dispuesto en sus plataformas de Facebook (LaLiguaDeportes) e Instagram (@deportes_laligua), una serie de videos con desafíos deportivos, ejercicios y rutinas para que niños, jóvenes y adultos puedan realizar en sus casas.

De la misma manera, se invita a las comunidades que poseen equipamiento comunitario de tipo deportivo, a mantenerlas cerradas como una forma de contribuir a la prevención de contagios y así cuidar la salud de todos los vecinos y vecinas.

Reiteramos que, todas las medidas que ha implementado la municipalidad son de carácter preventivo, pero no reemplazan, en ningún caso, las medidas de autocuidado que cada uno pueda asumir responsablemente.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).