Una nueva medida para combatir el contagio del coronavirus en el país dispuso el Gobierno. A partir de hoy miércoles 8 de abril será obligatorio en el uso de mascarillas en el transporte público, es decir, buses, metro, transporte privado como taxis, barcos y aviones.

El anuncio de esta nueva disposición fue informado por el Ministerio de Salud, organismo que, además, especificó que en caso de que una persona no cumpla con esta medida puede quedar expuesta a una fuerte multa por parte de la autoridad sanitaria.

Sin embargo, los mejores fiscalizadores para que se cumpla esta normativa son los propios usuarios que habitualmente ocupan el transporte público y privado.

Por su parte, la Municipalidad de La Ligua recuerda a nuestros vecinos y vecinas algunas recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus como por ejemplo lavar tus manos cada tres horas con agua y con jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

Limpiar regularmente las superficies y objetos de uso común. Acudir a un centro asistencial solo si tiene fiebre o problemas al respirar y lo más importante quedarse en casa y salir solo si es estrictamente necesario.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).