A comienzos de este año, la Municipalidad de La Ligua inició la reposición de la vereda sur de calle Ortiz de Rozas, desde calle 3 de junio hasta Prat. Esta intervención se realizó de manera segmentada por cuadras, en sentido contrario a la circulación del tránsito vehicular.

Así, en las primeras semanas, las labores se centraron en los tramos correspondientes a calles Prat y Condell. Luego, al tramo compuesto por calles Condell y Sargento Aldea. Mientras que, durante el último tiempo, se intervino el tramo comprendido entre Sargento Aldea y calle 3 de junio.

En este último tramo, precisamente, se aprecia un gran avance en los trabajos, que consistieron en la remoción de las veredas de hormigón, recambio de soleras y la instalación de las nuevas baldosas micro vibradas de alta resistencia siguiendo el mismo diseño utilizado en el centro de la Ciudad.

Las obras, diseñadas, financiadas y ejecutadas en su totalidad por la Municipalidad de La Ligua, contemplaron también la incorporación de rampas de acceso universal con señalización braille en todas las esquinas, para facilitar la inclusión de los vecinos y vecinas discapacitados, en silla de ruedas o con ceguera, que transitan por estas veredas.

De momento, la cuadrilla de trabajadores continuará con la intervención de este espacio público destinada a brindar mejores condiciones de tránsito y seguridad a peatones que día a día se desplazan por esta arteria de La Ligua.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).