Este lunes 06 de abril se retomó el proceso de postulación a la Beca Municipal de Educación Superior, que la Municipalidad de La Ligua entrega como parte de los beneficios destinados a potenciar el desarrollo estudiantil de los jóvenes de la Comuna.

A propósito de la crisis sanitaria que vive el País, el proceso debió suspenderse hasta este 06 de abril. Junto a ello, se extendió el plazo hasta el último día hábil del presente mes.

Para facilitar el proceso y evitar aglomeraciones en el acceso al edificio consistorial, el Departamento Comunitario ha habilitado la postulación aquí, donde está disponible el formulario, los requisitos de la Beca y el Reglamento de la misma, proceso que podrá realizarse hasta el miércoles 30 de abril.

Para dudas, consultas o más información está disponible el teléfono +56 9 61 22 27 78 y el correo electrónico programabecaslaligua@gmail.com.

Además, quienes no tengan la posibilidad de postular en línea, podrán entregar los antecedentes de manera presencial en un buzón habilitado en la entrada de la Municipalidad, acompañando el formulario web y en un sobre cerrado.

La Beca Municipal de Educación Superior entrega un monto único de $200.000, pagados en 2 cuotas, a los alumnos y alumnas liguanas que resulten beneficiados de carreras de pregrado acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), de universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica.

La Beca Municipal de Educación Superior, se comenzó a entregar en el año 2001 y año tras año, ha incrementado su presupuesto, pudiendo beneficiar cada vez a más estudiantes y familias. El año pasado, por ejemplo, se favoreció a 239 estudiantes.

Comments (3)

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).