Durante el pasado 30 y 31 de marzo, varios usuarios y usuarias web reportaron una serie de inconvenientes a la hora de pagar su permiso de circulación 2020 en la plataforma Webpay, de Transbank.

Ante esto, la Municipalidad de La Ligua se comunicó con Transbank para dar cuenta del inconveniente. La empresa, entonces, debió intervenir su sistema informático, pues presentaba problemas con la validación y comunicación del pago, que permite la emisión del permiso de circulación.

De esta forma, hasta el día de hoy, funcionarios municipales han debido cotejar caso a caso la información por vehículo, lo que ha generado un retraso en el proceso de habilitación y validación de la documentación para el pago del permiso de circulación 2020.

De acuerdo a lo indicado por la empresa, la normalización de la situación podría extenderse hasta la próxima semana.

Al mismo tiempo, se solicita a quienes hayan realizado el trámite por internet, que cotejen sus cuentas para verificar que el pago fue realizado, pues, en algunos casos, se ha detectado que el sistema incluso devolvió el dinero al contribuyente, dejando nulo el pago.

Este retraso, en tanto, no tendrá repercusiones en los automovilistas, pues ya se encuentra vigente la Ley que extiende el plazo de los permisos de circulación hasta el próximo 30 de junio, permitiendo el pago en 2 cuotas y sin intereses, multas y reajustes aplicables por la liquidación fuera de plazo.

Sin duda, la situación sanitaria en la que se encuentra el País también ha afectado el funcionamiento del Municipio. Llamamos a la calma a los usuarios, pues se está trabajando junto a la empresa para resolver este impasse y dar pronta respuesta a quienes realizaron el trámite vía web.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).