Ayer miércoles se publicó en el Diario Oficial de la República de Chile la Ley 21.222 que prorroga por un año la vigencia de las licencias de conducir que expiren durante el año 2020.

La norma establece que todos los titulares de licencias de conducir cuyo control correspondan realizar durante el año 2020, podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2021. Por ejemplo, si su licencia vence el 12 de abril de 2020, podrá seguir usándola hasta el 12 de abril de 2021.

Con la publicación en el Diario Oficial, la prórroga se convierte en Ley de la República, por tanto, debe ser conocida por todos. Carabineros de Chile no podrá infraccionar a quien circule con su documento vencido. Sin embargo, es necesario recordar a las vecinas y vecinos que la licencia de conducir se debe portar siempre que se conduzca un vehículo.

Es necesario indicar que la prórroga solo es aplicable a las licencias que expiren durante este año. Si su licencia venció en 2019 o antes, no podrá acogerse a esta alternativa.

El Departamento de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de La Ligua informa que estará tramitando duplicados de licencia de manera presencial, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos ante la emergencia sanitaria que afecta al país. Para más información, puede llamar al 332 342 173.

 

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).