Dar soluciones sanitarias definitivas a la comunidad es una de las prioridades de la Administración Municipal encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, por lo mismo, la Secretaría Comunal de Planificación se encuentra desarrollando una serie de iniciativas que van en esta línea.

Durante la semana pasada, la Primera Autoridad Comunal, firmó el convenio de transferencia de fondos de la Intendencia Regional de Valparaíso, que permitirá elaborar el diseño de ingeniería de las redes secundarias de recolección y disposición de las aguas servidas de las localidades de Placilla y La Chimba.

La iniciativa, que representa una inversión cercana a los 84 millones de pesos, tiene por objetivo desarrollar los análisis de ingeniería para establecer y definir las obras necesarias técnicamente viables para beneficiar a cerca de 448 familias que cuentan con una urbanización mínima (electricidad y agua potable) y cuyas soluciones sanitarias particulares, en su mayoría, se encuentran colapsadas por cumplimiento de la vida útil.

El convenio de transferencia fue remitido a la Intendencia Regional de Valparaíso para continuar con los tramites administrativos internos pertinentes. Una vez finalizada esta etapa, la Municipalidad de La Ligua estará en condiciones de recibir el financiamiento comprometido por el Gobierno Regional (GORE) para comenzar con la elaboración del estudio.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).