En un gran beneficio para familias y pequeños agricultores dedicados a la crianza de animales de campo de la Comuna, se ha transformado la venta de forraje a precios justos que realiza la Municipalidad de La Ligua desde el mes de diciembre pasado.

El objetivo de la administración local es apoyar a los campesinos afectados y mitigar, en parte, la falta de agua que dejó sin brotes de pasto las praderas y cerros de la Comuna, generando desnutrición y muerte en centenares de cabezas de ganado y sus crías por la falta de alimento.

Hasta diciembre pasado, la gestión del alcalde Rodrigo Sánchez asistió a campesinos y agricultores organizados en grupos con camiones, ramplas, combustible y peajes para facilitar el traslado gratuito de fardos y rollos de talaje desde la zona centro sur, acción que permitió significativos ahorros al bolsillo de los crianceros. Posteriormente, ejerciendo el rol de intermediador, la Municipalidad de La Ligua inició la compra de fardos y la venta de éstos a precio de costo.

Así, desde el 16 de diciembre de 2019, fecha en que se dio inicio a la venta de fardos, hasta el 30 de enero de 2020, la Municipalidad de La Ligua había gestionado 5.899 unidades de pasto a familias dedicadas a la crianza de animales, permitiendo la mantención de animales en condiciones de sobrevida.

Los beneficiados deben ser personas que realizan una actividad productiva con un mínimo de 3 animales equinos, vacunos, bovinos y caprinos y no hayan recibido aportes del Estado durante los 30 días anteriores al mes corriente. Asimismo, los grupos más vulnerables de la comunidad rural pueden optar a un subsidio del 50% del valor en la compra de forraje en casos debidamente acreditados a través del Registro Social de Hogares.

Quienes estén interesados en acceder a este beneficio o deseen obtener más información deben presentarse en la Alcaldía, ubicada en el segundo piso del Edificio Consistorial, frente a la Plaza, en horario de 09 a 14 horas.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).