Este viernes 05 de abril, a partir de las 16 horas, en el salón de reuniones del nuevo edificio municipal de La Ligua, ubicado en Manuel Montt 127, tercer piso, se realizará el Taller de Administración y Gestión para la Agricultura Campesina.

La jornada, que tendrá como única relatora a Soledad Alvear, presidenta nacional del Consejo Nacional de Pequeños Productores de Chile, CONAPROCH, pretende compartir experiencias y entregar herramientas que aporten al desarrollo de los emprendimientos agrícolas de las y los pequeños productores de la provincia de Petorca.

En la charla, participará un grupo de 15 usuarios de PRODESAL La Ligua, junto a pequeños agricultores de las cooperativas Petorquinoa y Altas Cumbres de Chincolco, quienes podrán acceder a información para fortalecer su emprendimiento y participación en el mundo campesino a través de la contabilidad básica y gestión de negocios.

Cabe recordar que el Programa de Desarrollo de Acción Local, PRODESAL, es un convenio entre la Municipalidad de La Ligua e INDAP, destinado a otorgar acceso a incentivos económicos destinados al cofinanciamiento de asesorías técnicas orientadas a ampliar las capacidades, actividades productivas y de autoconsumo de los pequeños productores agrícolas y campesinos del territorio. El PRODESAL La Ligua, tiene 374 usuarios, lo que lo convierte en el más grande de la Región de Valparaíso.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).