Durante la instalación de la primera piedra del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, el Jefe Comunal se reunió con Carmen Castillo para pedirle un pronunciamiento en contra de la reconsideración presentada por la empresa IMELSA.

A través de un escrito, el alcalde Sánchez solicitó nuevamente rechazar el recurso de apelación presentado por la empresa IMELSA, impulsora del proyecto de planta termoeléctrica bajo el nombre Central de Respaldo Doña Carmen, en la localidad de Quebradilla.

En enero recién pasado, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) rechazó la iniciativa ante las serias inconsistencias en su planteamiento. Con ello, de acuerdo a nuestra legislación, la alternativa restante para la Empresa es la apelación ante la cartera de Salud. Por eso, la primera autoridad comunal requirió a la Secretaria de Estado mantener la posición del SEA.

El oficio entregado por Sánchez ya había sido remitido por correo ordinario a Santiago.

En la oportunidad, el Alcalde tomó contacto además con el intendente regional Gabriel Aldoney para pedirle acelerar la tramitación ante la Contraloría General de la República del Plan Regulador Interurbano Satélite Borde Costero Norte.

Sánchez manifestó al Intendente su preocupación por el estado de ese instrumento de planificación que, en el fondo, modificará el uso de suelo del sector Quebradilla Los Maitenes y dejará imposibilitada la instalación de una termoeléctrica en el sector, asegurando la calidad de vida de los vecinos.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).