La iniciativa desarrollada a través del Programa Quiero Mi Barrio, impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Municipalidad de La Ligua, benefició en esta oportunidad a 119 vecinos y vecinas pertenecientes al comité de vivienda del sector.

Tal es el impacto de esta política que las autoridades quisieron conocer más de cerca los alcances de su implementación. Por ello, este viernes 11, realizaron una visita a tres familias de la calle Huaquén en la Población Jorge Teillier de La Ligua, beneficiarias del plan.

La ronda fue encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez, acompañado por el SEREMI de MINVU Rodrigo Uribe, el gobernador de Petorca Hernán Quezada, el Jefe de Oficina Provincial de SERVIU Erick Castillo, profesionales de la Oficina Municipal de la Vivienda y vecinos del barrio. El objetivo fue revisar las obras en las casas terminadas y los avances en su ejecución.

La primera autoridad comunal destacó el valor del Programa para las familias beneficiadas y la voluntad del Gobierno Nacional por apoyar las iniciativas locales.

“Una importante que se ha hecho en nuestra Comuna, que todavía está en ejecución, dentro de otros programas como los Barrios Comerciales. Son varias iniciativas que nos han favorecido. Eso habla de la descentralización de la inversión que es uno de los focos y la visión que tiene la Presidenta Bachelet. Estamos muy agradecidos, esperamos que las familias puedan disfrutar de esta importante de esta importante mejora a su patrimonio, justamente en un invierno duro”, señaló el edil.

El Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), ejecutado con un aporte hecho por los vecinos, se encuentra desarrollando mejoras en 119 viviendas, 109 pertenecientes a la junta de vecinos Gabriela Mistral y 8 de la junta de vecinos Wisconsin.

A través de esta modalidad, los vecinos accedieron a cambios en sus techumbres, pinturas en sus casas, normalizaciones eléctricas, cierres perimetrales, mejoras de baños, dormitorios y cocinas, entre otras.

Algunas vecinas que recibieron la visita de las autoridades mostraron su satisfacción por el resultado de las obras y el cambio que experimentan sus viviendas. Edith Aranda agradeció los trabajos de mejoramiento del baño de su domicilio y compartió las expectativas que tenía en torno al programa.

“Me siento feliz por estas mejoras, sobre todo el baño, una inversión cara, estamos contentos y agradecidos”, dijo la vecina.

Francesca Bruna, recibió remodelación en paredes y conexiones eléctricas nuevas, dijo que la familia se encuentra feliz porque está quedando todo “muy bonito.”

El SEREMI Rodrigo Uribe explicó los alcances de las intervenciones y el aporte que realiza el estado a proteger a las familias de zonas vulnerables de las ciudades.

“Ha sido un mejoramiento sustancial a las viviendas. Uno ve que están quedando satisfechos los vecinos. Con intervenciones que les darán un mejor confort a las familias, sobre todo en el invierno que estamos sufriendo. Muy satisfechos con el avance del programa. Hay una conformidad con las obras que estamos realizando”, señaló Uribe.

El Programa Quiero Mi Barrio apunta a iniciar una recuperación física y social a escala barrial, facilitando el vínculo del barrio con su ciudad. La iniciativa seguirá realizando acciones de mejoramiento de viviendas y espacios públicos en las zonas donde se ejecuta.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).