Entre el 26 de julio y el 3 de agosto próximo estará disponible el segundo llamado para postular a este programa destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, de un valor máximo de 950 UF, subsidiando entre 314 y 794 UF.

Los requisitos para postular son tener mínimo 18 años de edad, contar con cédula nacional de identidad vigente (las personas extranjeras deben presentar, además, el certificado de permanencia definitiva), pertenecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

Además, tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF, a más tardar al último día hábil del mes anterior al de la postulación y acreditar en el RSH un grupo familiar.

No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas en situación de discapacidad (acreditado por el COMPIN), adultos mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudas/os.

Para mayores antecedentes, las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina Municipal de la Vivienda, ubicada en Vicuña Mackenna 120, departamento 34, tercer piso, La Ligua, en horario de lunes a viernes, de 09 a 14 horas.

Comments (2)

  • Melannie soto castillo

    Hola me gustaria saber si yo puedo postular tengo 20 años y pertenezco al 40 % mas vulnerable , pero no estoy casada , tengo una hija y pareja , asi puedo postular ?… ¿ es necesario ser de la ligua para postular ?

    • Comunicaciones

      Le recomendamos hacer las consultas directamente a la Oficina de la Vivienda al 332342371.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).